› Astur Méxica
Strain: Astur Méxica
Breeder: Asturjaya
Location: indoor, outdoor
Type: sativa
Flowering: ~60 days
No feminized seeds.

Asturjaya - Astur Méxica

Con esta genética proveniente del lado Oriental de la sierra Madre Mexicana, Asturjaya ha mantenido una de sus líneas puras y más estables de toda la colección, a petición de nuestros amigos-clientes que buscaba la sutileza como característica de sus plantas, en cuanto a olor, aspecto y efecto. Hemos obtenido esto con la introducción de otras sutilezas mexicanas en el cruce con Astur-Mexica original y encontrando ese efecto psicodélico tan buscado en los ‘60 y ‘70 y con un resurgir inesperado en los principios del siglo XXI, cuando los ciclos se repiten, las estaciones y las lunas: naturaleza en estado puro. Astur-Mexica, recogida en su punto óptimo podrá ser utilizado como vehículo introspectivo- psicoactivo o el clásico efecto risa incontrolable y absurdas incongruencias difíciles de asimilar.

Cultivada cada año en una altitud récord de 1750m sobre el nivel del mar, ha probado una vez más que a mayor altitud, mayor incremento de potencia y por consiguiente de sus semillas recogidas a la mencionada altitud.

En cuanto a la forma o tamaño de la planta, en Asturjaya, por lo duro que puede llegar a ser el clima Astur, tendemos a hacer plantas más bien pequeñas y compactas, de cogollo prieto y sutil y floralmente perfumado. Esto no quiere decir que en determinadas condiciones o climas más benignos, estas plantas, sean también monstruos de 2 ó 3 metros en cultivo exterior.
Nuestra genética tiende a ser medianas-grandes, pero compactas y muy productivas y la Astur-Mexica de cada año lo demuestra, siendo una planta muy competitiva en todos los aspectos por su propio bouquet en aroma, sabor en seco y en combustión, su considerable producción y su poderoso y embriagante efecto. Hemos trabajado con ella en línea pura durante años consiguiendo una de las mejores genéticas de nuestro banco.

FORMA: Planta mediana 1,80 m máxima. Compacta y poderosa de cogollo prieto y suavemente perfumada.
PRODUCCION: De 350-500 gr. en exterior.
TIEMPO DE FLORACION: A mediados/finales de septiembre, (55-65 dias en interior).
EFECTO: Medicinal que invita a todo tipo de actividades.
ORIGEN: Sativa pura.
THC: 18 %.

Sorry, no proper english description up to now!

Strain Lineage / Genealogy

Some more breadcrumbs:

› Astur Méxica (Asturjaya)

Logo Asturjaya

last strain - next strain

Asturjaya Astur MéxicaAsturjaya Astur Méxica

Upload your info about this strain here: